Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | Estoy de Acuerdo
Viñuelas Abogados Badajoz
C/ Zurbarán, n° 2, 1° dcha.
06.002 Badajoz
Teléfono: 924 952 557
Fax 924 952 557
Viñuelas Abogados Cáceres
C/ Antonio Silva, n° 2, 2°, puerta 7-8
10.002 Cáceres
Teléfono: 927 627 362
Fax 927 626 499

Catálogo de Servicios

Nuestros profesionales están especializados en las áreas del derecho que demandan prioritariamente las empresas y profesionales.

Abogado Derecho Civil y Mercantil

Derecho Civil y Mercantil

Prestamos asesoramiento en Derecho Societario, tanto en lo referente a constitución de sociedades, reformas estatutarias, secretarías de consejo y acuerdos entre socios, como en los conflictos que puedan surgir en el devenir de las mercantiles, impugnación de acuerdos sociales, ejercicio de acciones de responsabilidad en sus distintas vertientes y conflictos entre accionistas.

Elaboramos contratos civiles y mercantiles, defendiendo a nuestros clientes en los procedimientos judiciales derivados de su validez, interpretación y resolución de los mismos.

Procedimientos sobre acciones de responsabilidad contractual y extracontractual, reclamaciones de cantidad, procesos en materia de derechos fundamentales y derecho sucesorio.

Derecho Bancario

Asesoramos a entidades financieras y clientes particulares en operaciones de financiación, en la formalización de contratos bancarios como en la validez de sus cláusulas, y en los procedimientos derivados de la nulidad de las mismas.

Asistimos a nuestros clientes en procesos de ejecución con garantías personales y reales, procesos cambiarios, ejecución de títulos judiciales y no judiciales.

Actualidad: Nulidad de los intereses de demora en...
[ver noticias de derecho bancario]

Abogado Derecho Penal Económico

Derecho Penal Económico

La empresa también necesita un asesoramiento con la finalidad de prevenir los riegos penales de su actividad, así como la defensa de quiénes se ven afectados o involucrados en conductas penalizadas, tanto en fase de instrucción, como en juicio oral y recursos en distintas instancias. En particular, delitos contra Hacienda Pública, delitos societarios, estafas y apropiaciones indebidas, blanqueo de capitales, insolvencias punibles, delitos contra el mercado, delitos en el ámbito laboral, delitos urbanísticos o relativos al medio ambiente.

Abogado Derecho Laboral

Derecho Laboral

Nuestro despacho asesora en todos los ámbitos propios de esta rama jurídica, tales como contratación laboral, procedimientos de despido o similares, relaciones con la Seguridad Social, así como campos relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo y la prevención de riesgos laborales. Además, intervenimos en procesos de revisión laboral de empresas, tanto con ocasión de procedimientos concursales y preconcursales de adaptación de empresas a las circunstancias económicas de crisis, como en los procesos due diligence previos a la compra o venta de las mismas o en el curso ordinario de sus negocios.

Abogado Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

Una marcada orientación hacia el asesoramiento empresarial, unida al hecho de que pocas parcelas de la actividad mercantil escapan al control e intervención de las Administraciones Públicas, son las causas de que nuestro despacho incluya entre sus servicios jurídicos el asesoramiento general a la empresa y a los particulares en la aplicación de la legislación administrativa en el ámbito extrajudicial y judicial. Para ello, contamos con una reconocida experiencia en la defensa de nuestros clientes en sus relaciones con el sector público tanto en la tramitación de un procedimiento administrativo como en el ámbito jurisdiccional.

Actualidad: El IBI del suelo urbanizable no...
[ver noticias de derecho administrativo]

Abogado Derecho Consursal

Derecho Concursal

Desde su fundación, nuestro despacho apostó por la especialización en el derecho de la insolvencia, habiendo sido pionero en nuestra región en la materia concursal. Desde que el socio fundador inició su andadura profesional, nuestro despacho y el personal que lo integra han tramitado más de 50 concursos de acreedores -como administradores concursales, abogados de la concursada o instantes del concurso-, además de haber asesorado a diferentes empresas para llevar a cabo procedimientos de reestructuración y refinanciación con el objetivo de evitar el concurso de acreedores.

Además, gestionamos créditos de nuestros clientes y realizamos todas aquellas actuaciones necesarias a fin de recuperar los importes adeudados o minimizar el daño en aquellos casos en que el cobro no es posible.

Actualidad: BASE ÁTICA S.L. EN LIQUIDACIÓN
[ver noticias de derecho concursal]